Diagrama de temas

  • General

    BIENVENIDOS AL DEMO DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO

    ESTRUCTURA DEL ENTORNO VIRTUAL

    La Plataforma Virtual consta de tressectores, izquierdo, central y derecho.

    Sobre el  sector izquierdo, el cursante encontrará las herramientas y recursos para comunicarse con sus docentes, compañeros de curso, editar su perfil, participar en los foros, Chat, actividades y conocer sus calificaciones y registros, como así también conectarse con otros cursos en los que se encuentre inscripto.

    En el centro se desarrolla el curso propiamente dicho en la modalidad Módulo, Asignatura, Tema o Semana. Dentro de cada uno de ellos se encuentran las clases (documentos), las evaluaciones, los foros para consulta tutorial off line, Chat para consulta tutorial on line, glosario de términos, encuestas, noticias.

    Sobre el sector derecho, el cursante puede ver cuáles son las actividades incorporadas o noticias publicadas desde su último ingreso a la plaforma. Los próximo eventos o utilizar un calendario de actividades. También puede visualizar quienes ingresaron a la plataforma en los últimos cinco minutos.

  • . 1

    RECURSOS DE LA PLATAFORMA VIRTUAL

    La plataforma virtual presenta los siguientes recursos para el alumno. 

    Foro: un espacio para realizar consultas, clases tutoriales, plantear debates, etc. "off line". Esto significa, responder a una pregunta de sus docentes o preguntarles a ellos y esperar la respuesta dentro de las 24 horas.

    Chat: un espacio para realizar consultas "on line", es decir intercambiar con su docente o tutor una conversación electrónica a través de Internet, escrita u oral. Para llevarla a cabo debe estar pautada previamente el día y la hora. 

    Documentos: allí encontrará todo el material disponible para estudiar, como así también actividades de ejercitación.

    Evaluaciones o lecciones: allí tendrá la opción de responder a cuestionarios "on line" con respuestas preestablecidas o entregar sus trabajos prácticos o evaluaciones parciales o finales.

    Encuestas: Estas se proponen para recabar la opinión acerca de un tema, pautar una cita o consultar al alumno en función del programa de Mejora Continua de la Calidad de la oferta educativa y los servicios con las NTics.

    Glosario: Allí el alumno encontrará un listado de palabras que le permitirán conocer los conceptos o definiciones de aquellos términos técnicos. Esta información la puede completar luego con bibliografía de la especialidad.